La Comisión Normalizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) ya es un hecho. Tras la no adecuación del organismo que regula el balompié cuscatleco a la Ley General de los Deportes impulsado por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvadores (INDES), la directiva encabezada por Hugo Carrillo fue desplazada de sus funciones.

El argentino Lucas Labbad, ingeniero industrial que entre 2012 y 2020 trabajó como gerente general del Club Atlético Boca Juniors, brindó este viernes sus primeras declaraciones como presidente de la delegación, en una conferencia de prensa con motivo de los detalles sobre lo acontecido en los últimos días.

"Parte de nuestras funciones son garantizar la normalidad de las de la Federación. Tuvimos charlas con todos los empleados, equipos, jugadores y árbitros. Son los pilares con los que vamos a trabajar", manifestó en cuanto a lo que pasará con los puestos de trabajo de todos los ámbitos que rodean al deporte rey nacional.

En cuanto a los objetivos dispuestos, mencionó: "Buscamos la homologación de los estatutos, que se respete la ley y como tercer paso llamar a elecciones". Sobre este último punto, dejó en claro que "no viene para quedarse", sino que pretenden una transición luego de llegar a las metas propuestas.

Cabe recordar que la FIFA ha lanzado un ultimátum acerca de la Comisión Normalizadora que rige en la Fesfut: lo han tomado como "injerencia indebida", y advirtieron que si para el lunes 25 de julio a las 4 AM de Centroamérica no la retiran, podría caber una suspensión para El Salvador.