FAS se encuentra en un momento muy delicado y el pedido de reunión por parte de la FESFUT encendió las alarmas en el club. La Federación está investigando la deuda salarial de dos meses que mantienen los Tigres tantos con sus futbolistas como con el cuerpo técnico. Este atraso de los pagos, según indica el reglamento, es merecedor de la pérdida de la categoría.

La plática estaba pactada para este lunes 13 de diciembre y parecía ser la última oportunidad de los Fastanecos para resolver esta situación antes de que los sancionarían con el descenso a la Segunda División. Para intentar llevar tranquilidad, el gerente del club habló y explicó que se están poniendo al día.

"Sí, pasaron más de 60 días (sin pagar) en FAS. Tenemos que valorar que estamos en unos años atípicos (por la pandemia) y sacamos el fútbol aun cuando el gobierno tenía el fútbol entre ceja y ceja pero los buses van llenos y hubo carnaval en San Miguel", comenzó reconociendo el problema que tiene la institución.

Los jugadores no cobran hace más de dos meses.

Los jugadores no cobran hace más de dos meses.

Luego, Fredy Vega buscó calmar las aguas y aseguró que están cumpliendo con su deber de abonar lo que falta: "A la afición, que no se preocupe. La próxima semana está todo solventado y así tiene que ser: con responsabilidad. Se incrementó la plantilla pero le fallamos a la gente y al esfuerzo. Hay que seguir trabajando".

Para finalizar, el gerente de FAS le apuntó a la Federación: "Vamos a asistir a la reunión pero yo quisiera que la FESFUT fuera más seria y responsable porque la cita dice que es por lo que ha escuchado en medios de comunicación y quiero saber si están asociados con algún medio".