Alianza disputó hoy la última jornada de la fase de clasificación del Torneo Apertura 2021 en el que se impuso 2-0 a Jocoro FC, confirmando así su primer puesto en la tabla de posiciones, pero en la nómina destacó la ausencia de una de sus figuras, Rodolfo Fito Zelaya, quien también estaba en la lucha por el goleo.

 

Zelaya no estuvo disponible para este último encuentro, algo que sorprendió a propios y extraños, porque está teniendo un gran desempeño y lo ha demostrado con anotaciones, incluso estaba a tres goles del liderato de la tabla de goleadores, pero tras las dudas, se confirmó que el delantero tuvo que salir del país debido a un problema personal.

Milton Meléndez, entrenador de los paquidermos, dio a conocer en una conferencia de prensa que Fito Zelaya solicitó permiso a la Junta Directiva y cuerpo técnico de ausentarse de los entrenos y por ende del encuentro de hoy ante Jocoro, porque tuvo que viajar a Estados Unidos para solventar una emergencia personal.

Fito Zelaya ya retornó a la nación salvadoreña, pero a pesar de estar disponible para el juego Meléndez tomó la decisión de no incluirlo debido a su poco ritmo futbolístico, por lo que el entrenador prefirió que tome un descanso y se prepare de lleno para el encuentro de los cuartos de final ante Jocoro.

 

El delantero de los albos ha sido una de las piezas importantes en la fase regular, con 11 anotaciones es el jugador salvadoreño con más goles en lo que va del campeonato, por detrás de Jomal Williams que llegó a 12 y Duvier Riascos que con su doblete llegó a 16.