Los cuartos de final de la Liga Mayor de El Salvador llegaron a su epílogo, de modo que ya quedaron establecidos los emparejamientos de semifinales. Hoy, los juegos de vuelta del Torneo Apertura 2021 estuvieron cargados de emotividad y de batacazos. Por eso, a continuación repasaremos los resultados de la jornada y qué equipos accedieron a la siguiente instancia.

Alianza 1-0 Jocoro (4-2): los paquidermos llevaron el peso del encuentro y Jocoro, ordenado defensivamente, busó complicarlos de contra. "Fito" Zelaya, con un remate que se estrelló en el poste, tuvo la más clara del primer tiempo. Pero en el complemento sucedió lo mismo que en Tierra del Fuego: cuando los fogoneros mejor estaban jugando, llegó el gol albo. El verdugo, esta vez, fue Marvin Monterroza (63'). 

FAS 1-1 Chalatenango (1-1): ¡Habrá nuevo campeón nacional! Los tigrillos comenzaron ganando en Santa Ana con un gran cabezazo de Erivan Flores (40') que dejó sin reacción a Henry Hernández. Pero los alacranes encontraron la paridad en el último suspiro gracias a la anotación de Bladimir Díaz (88'), que forzó la definición por penales. Allí, con un Hernández que se tomó revancha tapando las ejecuciones de Andrés Flores Jaco y Clayvin Zúñiga, dieron el batacazo y avanzaron a las semifinales.

11 Deportivo 0-0 Águila (1-1): tarde de júbilo en el Simeón Magaña. Un tanque fronterizo propositivo aunque poco claro se encontró con unos rocosos aguiluchos y el resultado fue pocas acciones claras de gol. Aunque sí es cierto que en el segundo tiempo esto cambió y ambos pudieron haberse adelantado. Pero la llave se decidió en los doce pasos y, gracias a que Yonathan Guardado le tapó el tiro a Mayén (4-3), los locales pasaron a semis por primera vez en su historia. 

Firpo 1-2 Platense (3-4): Temporadón de los segovianos que, en su vuelta a la máxima categoría, clasificaron a semifinales. En ningún momento bajaron los brazos y se cargaron a uno de los favoritos. Jomal Williams fue los amargó en la ida, empatándoles el juego en el final, y hoy volvió a anotar (16'). Pero Rafa Burgos (23') y Juan Camilo Delgado (56') inflaron las redes pamperas para hacer historia. 

+ Los partidos de cuartos de final