El futbol salvadoreño ha estado envuelto en un debate en las últimas semanas, luego que se diera a conocer que la Selección Nacional disputará dos partidos amistosos en diciembre ante Ecuador y Chile, por lo que varios clubes deberán prestar a sus jugadores, situación que ha causado que unos entrenadores se opongan y otros acepten, tal es el caso de Jorge El Zarco Rodríguez.

El Zarco fue entrevistado por los medios de comunicación de aquel país y dio su postura sobre el préstamo de sus futbolistas a La Selecta y contrario a lo que han dicho otros estrategas, como Milton Meléndez de Alianza, aseguró no tener problemas para ceder a algunos de sus elementos pese a que en esa fecha se disputará la etapa final del campeonato.

“Para nosotros es mejor tener a todos los jugadores, pero si alguno se va, desearle éxito y que vayan a ser un buen partido. Realmente no estábamos preocupados (sobre la no convocatoria de Kevin Carabantes), tenemos tres buenos porteros y lo han demostrado. Gerson lo demostró y Jonathan tiene la capacidad y calidad”, dijo Rodríguez.

El técnico también habló del siguiente duelo ante Atlético Marte en la última fecha del campeonato, donde confirmó que guardará a algunos de sus jugadores claves, teniendo en cuenta que unos están apercibidos y otros podrían sufrir lesiones, pero se mantendrá el objetivo de ganar para terminar en la segunda posición de la tabla.

“Todos los rivales te pueden complicar, no hay equipo que domine totalmente a los demás, aunque Alianza se haya despegado, pero lo demás nosotros dependemos que lo que nosotros hagamos para quedar segundos, tenemos confianza en hacer un buen partido y sacar una victoria”, finalizó.