El 27 de enero se retoman las Eliminatorias Concacaf y El Salvador tendrá la difícil tarea de conseguir un buen resultado visitante a Estados Unidos. En tierras cuscatlecas, la Selecta logró sacarle un empate en cero y ahora deberán hacerse fuerte de visitante para seguir soñando con clasificar a Qatar 2022.

La buena noticia es que los norteamericanos no contarían con dos figuras. Tim Weah y Gio Reyna se encuentren entre algodones. Ambos están con molestias musculares y sería complicado poder verlos en la primera de las tres fechas que se disputarán en la próxima ventana de FIFA. 

“Sobre Gio y Tim, es muy prematuro para decir. Tenemos 14 días hasta que se presenten a la concentración y esos 14 días son importantes. Hemos aprendido a esperar lo inesperado. Nunca sabes quién estará disponible para cada partido”, declaró el entrenador de EEUU Gregg Berhalter.

La buena noticia para el combinado estadounidense es que recuperarán a Weston McKennie y el defensa Miles Robinson. Ambos se perdieron el último encuentro ante Jamaica, el cual terminó con un sorpresivo 1-1. Son dos futbolistas que probablemente estén desde el arranque contra El Salvador.

¿Qué partidos se le vienen a la Selecta?

La selección de El Salvador volverá a jugar por Eliminatorias Concacaf visitando a Estados Unidos, el 27 de enero. Luego, a los cuscatlecos le tocarán también ir de visitante, el 30 de enero, contra Honduras. La última fecha de esta ventana de FIFA será recibiendo a Canadá, el 2 de febrero.