El 2022 será un año cargado de fútbol a nivel selecciones. Esto no solo responde a la celebración de la Copa Mundial de la FIFA que se llevará a cabo entre noviembre y diciembre en Qatar, sino también al tramo final de las Eliminatorias que arrojarán a los 32 participantes de la cita máxima.

En Concacaf, por caso, restan aún seis jornadas para que el Octogonal Final concluya, luego de ocho que se han disputado. Canadá, Estados Unidos y México son los que están clasificando de forma directa actualmente; Panamá estaría ganando su lugar en el repechaje intercontinental; mientras que a Costa Rica, Jamaica, El Salvador y Honduras se les escaparían los boletos.

Para el caso de los cuscatlecos, su entrenador Hugo Pérez presentó este martes la primera convocatoria del 2022, la cual contempla a jugadores del ámbito local que estarán afectados a La Selecta en los compromisos de fines de enero y principios de mayo. "Primera convocatoria (...) por el profesor Hugo Pérez en este 2022 para los compromisos finales de la octagonal", manifestaron en las redes sociales desde la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).

En la lista destacan cuatro elementos del vigente monarca nacional, el Alianza; tres del Deportivo FAS; dos del Águila; uno de Luis Ángel Firpo; uno de Isidro Metapán; uno de Chalatenango y uno de Municipal Limeño, no habiendo ninguno del actual subcampeón, Platense.

A esos 14 nombres se les sumarán los legionarios en las respectivas ventanas FIFA, ya sea antes de viajar hacia los Estados Unidos para el campamento que realizarán allí o bien una vez que la delegación esté en Ohio. En esa ciudad jugarán con los norteamericanos el 27 de enero; el 30 de enero se enfrentarán a los catrachos en San Pedro Sula y el 2 de febrero recibirán en el Cuscatlán a Canadá.