Hugo Pérez actualmente dirige a la Selección de El Salvador en donde está tratando de llevar a su país al Mundial de Qatar 2022. En ese sentido, los salvadoreños marchan en la séptima posición en la tabla de clasificación registrando una victoria, tres empates y cuatro derrotas. Una situación bastante complicada mirando el objetivo que tenían al comienzo de este Octogonal Final. Pero el próximo año la carrera de Pérez como entrenador podría tomar otro curso.

Sí, el entrenador Hugo Pérez podría convertirse en uno de los candidatos para estar al frente de un equipo de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos. Desde la página oficial de la MLS, a sus 58 años de edad está en los posibles candidatos a ocupar uno de los siente puestos de entrenadores que están vacantes entre los conjuntos de esta liga. Recordemos que Pérez nunca ha sido estratega de ningún club, en Estados Unidos podría ser su primera vez. 

Hugo Pérez y la MLS 

Los siente equipos que estarán buscando entrenador para el 2022 para una nueva temporada en los Estados Unidos son: Chicago Fire FC, FC Cincinnati, FC Dallas, Houston Dynamo FC, Real Salt Lake, Toronto FC y Vancouver Whitecaps FC. Es importante resaltar que Hugo Pérez ya ha llamado a jugadores que militan en la MLS para la Selección de El Salvador, como el defensa / mediocampista de los Seattle Sounders, Alex Roldan, y el defensa central del Toronto FC, Eriq Zavaleta.

Después de dirigir a la selección juvenil de Estados Unidos, Hugo Pérez tomó la responsabilidad de dirigir a la Selección de El Salvador que llegó de nuevo a la etapa final de clasificación por primera vez desde el 2010. También estuvo al frente de La Selecta en la pasada Copa Oro donde tuvo crédito para seguir al mando de la selección con el objetivo de clasificar al Mundial de Qatar 2022. De nos ser así, su próximo destino estaría en la MLS