El Salvador sigue manteniendo graves problemas internos y ahora se sumó la Sub 20 dentro de los denunciantes. Tras la renuncia de Alex Roldán por faltas de respeto y profesionalismo por parte de la Fesfut, los seleccionados que jugarán el Premundial de Concacaf sacaron un comunicado marcando lo mismo.

Antes de viajar a Honduras para disputar este torneo, los futbolistas compartieron un texto en sus redes sociales en el que enumeran las situaciones que tuvieron que vivir debido al mal manejó de la Federación. Entre los puntos más llamativos está la negativa a contratar un bus, la falta de premios por objetivo y falta de consideración a Diego Henríquez, a quien no le darían pasaje.

"No hemos recibido de parte de la Federación un trato profesional en lo que creemos una selección debe tener. Nuestra salida hacia Honduras era incierta hasta el día de ayer, 16 de junio a las 6pm, que se nos confirmó que iríamos en avión. Incluso por la tarde, el presidente, mencionó que para nosotros era mejor viajar en bus, porque era menos gasto", comenzó el comunicado.

Y agregaron dando nombres: "Ernesto Allwood nos mencionó que "un boleto para las olimpiadas no significaba nada más que ponerse una bandera"y que no había el por qué pedir premios. El Presidente nos dijo "ya están como la mayor que quieren cosas por escrito" como que fuera algo malo llegar a acuerdos y ponerlos por escrito".

Para cerrar, comunicaron: "Reiteramos que estamos totalmente comprometidos con el país. Estas acciones de parte del comité ejecutivo, no afectará nuestro rendimiento dentro del terreno de juego e iremos dispuestos a conseguir el boleto al mundial y una plaza a los juegos olímpicos".

+ El comunicado que publicaron