La Selección Nacional de El Salvador recibió la mala noticia hace unas semanas, que Alexander Roldán renunciaría a las convocatorias por tiempo indefinido, por lo que no fue tomado en cuenta para las primeras cuatro jornadas de la Liga de Naciones de la Concacaflo que hizo encender las alarmas por la ausencia de uno de sus capitanes.

Ante esto, Gerson Pérez, auxiliar e hijo del técnico Hugo Pérez, habló sobre como va la situación del defensor y no dudó en decir que el defensor tiene posibilidades de volver al equipo. Adelantando que el cuerpo técnico ya tuvo conversaciones con el jugador y por el momento todo va en buenos términos.

Alex Roldán volverá a la selección. Yo ya hablé con él, hablamos de muchas cosas de fútbol, pero el volverá. Lo de Roldán fue un tema personal pero él siente los colores del país y tiene un compromiso con la selección y no cabe duda de que regresará al equipo, reitero, fue simplemente un tema personal”, dijo Pérez.

Roldán dio a conocer antes del inicio de la Liga de Naciones que no aceptaría la convocatoria de La Selecta, debido a que había un problema entre los jugadores y la Federación Salvadoreña de Futbol, la cual se dio en febrero previo al juego ante Canadá por la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf.

Alex Roldán nació en Estados Unidos, pero fue nacionalizado salvadoreño previo a que se disputara la Eliminatoria Mundialista, siendo uno de los elementos que más minutos sumó, incluso portó el gafete de capitán en las últimas jornadas.