La Liga de Naciones de CONCACAF 2022-23 dominó la agenda deportiva en los últimos días. En el caso de la selección nacional de El Salvador, perdió 1-0 ante Estados Unidos y se quedó sin chances de clasificar al final four. Por lo que los dirigidos por Anthony Hudson se medirán a México en el Allegiant Stadium de Las Vegas el próximo 15 de junio.

Sin embargo, antes de que se confirmara el cruce había chances de que Canadá se enfrentara al USMNT por una cuestión de puntos. Pero como goleó 4-1 a Honduras, su rival será Panamá. Fue en ese momento de incertidumbre que, Manuel Veth, periodista alemán erradicado en suelo canadiense, tuvo un intercambio picante en Twitter donde mencionó a la Selecta.

Cuando la cuenta Tactical Manager, especializada en fútbol estadounidense, escribió un tuit en el que aseguraba que "los canadienses le temen a Estados Unidos, ellos nos quieren evitar a cualquier costo. Mientras que a nosotros no nos importa a quién nos enfrentamos en CONCACAF, somos mejores que todos", Veth respondió utilizando unas desafortunada palabras.

"Canadá aplasta a Honduras y toma el camino más difícil evitando a Estados Unidos, que apenas pudo vencer a un montón de granjeros de El Salvador. Lástima...", escribió el reportero alemán a modo de burla hacia los campeones de la Liga de Naciones. Empero, posteriormente eliminó el tuit y lamentó lo ocurrido, aunque manteniendo la chicana.

"Borré el tuit llamando a El Salvador 'un montón de granjeros'. Eso definitivamente fue una falta de respeto hacia un gran grupo de personas y un talentoso grupo de atletas profesionales. Mi broma dirigida a Tactical Manager y a la selección de Estados Unidos, sin embargo, sigue en pie", escribió Manuel Veth.