Hace algunas horas, se confirmó el lamentable fallecimiento del brasileño Pelé, único jugador en la historia en coronarse tricampeón de la Copa del Mundo. Al igual, ganador de múltiples títulos con el Santos de Brasil, aunque existió una ocasión en la que el Alianza de El Salvador logró detener al conjunto plagado de estrellas en el Estadio Flor Blanca.

Un domingo 16 de enero de 1966, en el actual Estadio Mágico González, Santos se presentaba en el recinto centroamericano para enfrentar al Alianza FC. El equipo sudamericano se encontraba en una gira por todo el mundo junto a su máximo referente, Edson Arantes do Nascimento y tras haber vencido a Tucumán en Argentina, realizaron la parada en el país salvadoreño.

En dicho compromiso, Alianza se reforzó con algunas piezas del FAS y otros jugadores de Estudiantes de La Plata, quienes también iban a jugar un amistoso que al final se suspendió. Fue, de forma precisa, Juan Ramón Verón, uno de los fichajes para el choque, quien anotó el gol que empató el resultado. Antes de él, el propio Pelé había abierto la pizarra desde el punto penal.

Sin embargo, tan solo un minuto antes de finalizar el tiempo reglamentario, Ricardo Sepúlveda marcaría el 2-1 que le dio la vuelta y con ello, la victoria del cuadro aliancista. Ahora, el enfrentamiento vive en la memoria de la hinchada del Alianza como el recuerdo de la ocasión en que vencieron al Santos de Pelé.

(Foto: La Prensa Gráfica)

(Foto: La Prensa Gráfica)

Alineación de Alianza vs. Santos: Raúl Magaña, Roberto Rivas, Salvador Mariona, Guido Alvarado, Francisco Zamora, Ernesto Ruano, Alberto Villalta, Ricardo Sepúlveda, Jorge Liévano, Juan Ramón Verón.

Director Técnico: Carrasco Vivánco.

Alineación de Santos vs. Alianza: Gylmar, Carlos Alberto, Mauro, Geraldino, Lima, Orlando, Dorval, Mengálvio, Coutinho, Pelé, Abel.

Director Técnico: Lula.