Debido a un cáncer de colon,Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido comoPelé, falleció este jueves 29 de diciembre a sus 82 años. El legendario exjugador brasileño, se mantenía internado en el hospital desde hace algunas semanas y era casi inevitable que no sucediera la triste noticia. Sin duda, dejó un legado en el deporte y será recordado por el resto de la historia del fútbol.
Aunque pocos conocen quePelélogró disputar un compromiso en el que hoy conocemos como elEstadio Rommel Fernández. Hay que retornar hacia1971, cuando elSantosdeO Reise presentó en aquel entonces, elEstadio Revoluciónpara medirse ante elAtlético Martede El Salvador, donde militaba el panameñoLuis Ernesto Cascarita Tapia.
Un recinto con más de 25 mil aficionados presenciando al rey del fútbol en un partido que terminó igualado 1-1 ante todo pronóstico en cuanto al cuadro de Cuscatlán. Frente a frente estuvieron Pelé y Cascarita Tapia , quien luego fue nombrado como El Pelé de Centroamérica . Aunque antes ya se habían visto las caras en un choque que tuvieron cuando el canalero vestía la camiseta del Alianza de El Salvador, donde lograron vencer 2-1 a los brasileños.
En cuanto al partido jugado enPanamáse dio por una invitación que realizó el generalOmar Torrijosen un encuentro especial de las Festividades en Honor de las Fuerzas Aéreas. Y se informó que, pese al elevado precio de la boletería, las entradas se agotaron de forma repentina.
Pelé junto a “Cascarita” Tapia
“Fue un momento muy especial para el equipo. “Don Hernán” (director técnico) nos mandó a trabajar de forma específica para hacer un buen papel. Estuvimos concentrados una semana completa para poder sacar lo mejor de nosotros ante Santos. Solo el hecho de que no nos golearan ya era un triunfo. En los refuerzos de ese momento para el equipo, tuvimos a “Cascarita” Tapia, uno de los mejores jugadores panameños que conocí“, manifestóManuel Cañadas(exjugador del Atlético Marte) en una entrevista.
Extracto de un periódico panameño con la previa del partido
Extracto de un periódico del post partido (Fútbol Retro)