A raíz del duro cierre de año que tuvo la Selección de El Salvador, perdiendo 4-1 ante Perú y 1-0 frente a Nicaragua, Hugo Pérez reveló que reforzará su equipo de trabajo. Necesidad que se profundizó luego de la salida de Gerson, hijo y asistente del DT, al Chicago Fire de la MLS. Eso sí, el ex técnico de la Sub-20 aclaró que no se desligará de la Azul y Blanco.

Pérez ya escogió al indicado, quien deberá llegar a un arreglo con la FESFUT: "Estará muy cerca de mí. Tenemos que trabajar en el día a día acá, para ir a platicar con los jugadores, con los entrenadores. Debemos tener una buena comunicación, en especial por el tema de los microciclos. La persona que viene está bastante capacitada para lo que queremos", le adelantó a Diario El Salvador.

El timonel revelará el nombre del auxiliar una vez que el Comité lo confirme en su cargo. Pero todo apunta a que sería Mauricio Cienfuegos o Raúl Díaz Arce: "Mi nuevo asistente se ha preparado en Europa y Sudamérica y para mí es importante eso. Después, tiene experiencia internacional. Fue un futbolista de alto calibre. Tiene una idea de lo que estamos haciendo. Por eso lo hemos traído".

¿Quién asumirá como director deportivo?

En 2022, antes de su escandalosa salida de la FESFUT, Hugo Carillo despidió al director deportivo de La Selecta, Diego Henríquez. Desde entonces, el cargo no ha sido ocupado por nadie, aunque la Federación designará a alguien próximamente. Al respecto, Hugo Pérez externó que está dispuesto a trabajar a la par, pues "es necesario en el staff".

"Tras conocer al elegido habrá que trabajar todos en la misma página. El nuevo director deportivo debe tener mucha comunicación con los clubes de afuera, con los equipos de la Primera División de acá y además con los jugadores que militan en El Salvador y afuera".