logotipo del encabezado
Agenda
El Salvador

Hugo Pérez hará una limpia y bajará el promedio de edad de La Selecta para 2023

El DT de la Selección deEl Salvador hizo su balance del2022 y, además de opinar duramente sobre el nivel del fútbol cuscatleco, adelantó los planes para el próximo año.

maximiliano mansilla
Hugo Pérez hará una limpia y bajará el promedio de edad de La Selecta para 2023.
© FESFUT y APHugo Pérez hará una limpia y bajará el promedio de edad de La Selecta para 2023.

El nuevo proceso de la Selección de El Salvador para el Mundial 2026 comenzará en la segunda semana de enero. Así lo confirmó Hugo Pérez, quien ya le envió a la Comisión Normalizadora de la FESFUT su planificación para el 2023. Esta exige dos cosas: un amistoso previo al duelo decisivo contra Estados Unidos (27 de marzo), por la última fecha del Grupo D de la Liga de Naciones de la Concacaf, y microciclos hasta abril para llegar en forma.

Sin embargo, pensando a largo plazo, el ex jugador de FAS dejó en claro que se requiere de un cambio radicial para que La Selecta clasifique a su tercera Copa del Mundo. “Me doy cuenta que en nuestro paísbásicamente, y por muchos años, se lucha contra muchas cosas que surgen de repenteen lo administrativo y en lo deportivo —lo digo en general, no solo con esta nueva administración de la FESFUT. Es una situación difícil. Básicamente cada mes hay que ver cómo se resuelven”, le dijo al programa El Güiri al Aire.

El balance del 2022

“Siento que hubo más cosas positivas que negativas. El aprendizaje que me ha dejado, todo lo que hemos hecho con la Selección, es enorme. Hay cosas que tarde o temprano se dificultan porque son cosas que no tenías planificadas y debesde ajustarlas en el camino. Eso te estorba y debes de iniciar de nuevo. Es lamentable que la meta y el reto de nosotros como cuerpo técnico sea ver cómo logramos cumplirlo para el 2023″, explicó elDT.

Publicidad

“La otra lección que puedo considerar que me dejó este 2022 es que debemos mejorar para que nuestro jugador sea consciente que por un pequeño detalle dentro o fuera del campo lo puede dañar. Son acciones que hemos aprendido, que hemos convivido y que afectan a todos y tratar de mejorarlo para el 2023″, añadió.

Su visión sobre el fútbol cuscatleco

“Desde que me retiré me he preguntado por qué es que todavía estamos donde estamos y por qué nos engañamos. La realidad es lo que te dicta la historia, no es de un año. Desde 1982, para míha habido cinco jugadores salvadoreños que han estado en una liga competitiva y que han durado años:Mauricio Cienfuegos, Raúl Díaz Arce,Ronald Cerritos, Jorge Rodríguez y Darwin Cerén”, comentó Pérez, quien pronto contará con algunosde estos nombres en su cuerpo técnico.

Publicidad
Tweet placeholder

La renovación que se viene

“Nuestra Selección para las eliminatorias y la Copa Oro será joven, hay que darle tiempo. Muchos jugadoreshan pasado: hay algunos que ya no dan más, eso es innegable y los que quedan pueden dar más. Aún así, vamos a dar pelea. Queremos luchar por los puestos en el Mundial de 2026″, aseguró el entrenador de La Selecta, quien se animó a develar algunos nombres de futbolistas que le gustan.

Publicidad

“Los que creo que tienen potencial para estar con nosotros, y vamos a tratar de que ya estén con la mayor, son: Harold Osorio, Mayer Gil,Walter Pineda, Brayan Gil (…) El promedio de edad de nuestra Selección es de 24 años. Ya tenés, por ejemplo, a Ronald, Roberto Domínguez, Roldán, Zavaleta —no sé si vuelva por cosas personales de él—. Necesitamos tiempo de trabajo y partidos internacionales para el fogueo de ellos”, concluyó.

Copa Oro 2023

“Después del campeonato, hemos pedido una gira por Asia. Irnos la primera semana de junio, jugar dos partidosy ya volar directo a Estados Unidos a disputar otro partido o dos antes de la Copa Oro”, adelantó Pérez de cara al certamen que comenzará el 26 de junio. Estos fogueos, según reveló, podrían ser ante rivales de peso. “Hace un par de semanas estuve hablando con un promotor y me preguntó si me interesaría jugar con Japón o Corea y le dije que claro que sí, si se puede”.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Honduras y El Salvador reciben inesperada advertencia para las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de 2026
Honduras

Honduras y El Salvador reciben inesperada advertencia para las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de 2026

En El Salvador dicen lo que pocos se animan contra Jeaustin Campos y mandan un mensaje a la Concacaf
Honduras

En El Salvador dicen lo que pocos se animan contra Jeaustin Campos y mandan un mensaje a la Concacaf

Guatemala sufre: escándalo ensucia a Fedefut para juego con El Salvador
Guatemala

Guatemala sufre: escándalo ensucia a Fedefut para juego con El Salvador

Guatemala sufre problema sin solución: Luis Fernando Tena lo confirma
Guatemala

Guatemala sufre problema sin solución: Luis Fernando Tena lo confirma

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo