El central salvadoreño Eriq Zavaleta tuvo una emotiva historia que contar sobre cómo fue todo el proceso para poder vestir la camiseta de la Selección de El Salvador. Luego de mucho esfuerzo y sacrificios, el defensor de 30 años de edad pudo cumplir con ese objetivo y hoy, además de jugar en los Estados Unidos desde la MLS, también defiende los colores de la Selecta. 

Ahora es probable que el próximo martes 27 de septiembre Eriq vuela a ver acción con la Selección de El Salvador ante Perú, en un partido amistoso correspondiente a la última fecha FIFA antes de que se dispute el Mundial de Qatar 2022. Ninguna de estas selecciones pudo clasificar a la gran cita pero son encuentros que siempre suman. Para llegar hasta aquí, Eriq Zalaveta reveló cómo fue parte de su historia.

Eriq Zalaveta y la Selecta 

"Desde que tengo uso de razón tengo un balón en los pies, el deporte tiene mucho tiempo en nuestra familia, mi padre nació y creció en El Salvador, dejó el país cuando tenía 16 años para seguir el sueño de venir a jugar a los Estados Unidos", comentó el defensor salvadoreño para el canal de los Angeles Galaxy. 

"Hace diez años, cuando estaba en Chivas USA me contactó la primera vez de manera seria la Federación de El Salvador, para la posibilidad de unirme al equipo en el futuro, pero la posibilidad se fue más adelante en el tiempo y veía el tipo de juego que era similar al mío", explicó Eriq Zavaleta .

"Mi mejor momento con la Selecta fue jugar ante los Estados Unidos en el primer juego de la ventana de clasificación (Octogonal), estando parado en la cancha cantando el himno y ver esa unión, pasión, amor por el país", sentenció Eriq Zavaleta.