El 2023 estará repleto de importantes certámenes para el fútbol de Centroamérica. La Copa Oro, la Liga de Naciones de la Concacaf y el Mundial Femenino de Australia-Nueva Zelanda puede que sean los ejemplos más resonantes, aunque también habrá Juegos Panamericanos, Mundial Sub-20 y Sub-17.

Las clasificatorias para este último certamen tomarán lugar en Guatemala, entre el 11 y 26 de febrero. Todos los combinados patrios de los seis países que conforman la Uncaf latina estarán presentes (e incluso Nicaragua ya tiene su lugar en octavos de final por liderar su zona en la etapa preliminar) y El Salvador no es la excepción.

A pesar de que falte apenas un mes para que los boletos a Perú 2023 se empiecen a definir, La Selecta aún no tiene su convocatoria oficial. Sin embargo, la academia del DC United nos dio una suerte de adelanto: anunciaron que cinco de sus jugadores fueron llamados para la delegación cuscatleca.

"¡Rojinegros para representar a La Selecta! Alexander Aguilar, Christopher Argueta, Raúl Ávalos, Jonathan Aguirre, Diego Vásquez y Diego Torres han sido convocados al plantel que competirá en el Campeonato Sub-17 de Concacaf en febrero. ¡Felicidades!", expresaron en las cuentas oficiales que poseen en sus diferentes redes sociales.

El Salvador integrará el Grupo H junto a Honduras, Haití y Surinam. Salvo que quede en el último puesto, avanzará a los octavos de final, donde en caso de ser líder tendrá a Bermudas como adversario. En caso de ser segundo o tercero, se cruzará con el de situación inversa en la Zona F (donde están Estados Unidos, Canadá, Trinidad y Tobago y Barbados).