La Selección de Fútbol de El Salvador ha sufrido este jueves por la noche su eliminación definitiva de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, tras igualar 1-1 ante Jamaica en Kingston por la duodécima fecha del Octogonal Final, instancia decisiva de las clasificatorias de la Concacaf.

Si bien previo al duelo ya de por sí sus oportunidades eran pocas, existían. Sin posibilidades de viajar al país asiático, su objetivo estará fijado ahora en la Liga de Naciones, para la cual tendrá un buen tiempo para prepararse adecuadamente, mediante microciclos y diferentes amistosos internacionales.

 

En orden de esto último, el director deportivo de Selecciones Nacionales cuscatlecas, Diego Henríquez, había anunciado un duelo ante Guatemala para el 24 de abril en el PayPal Park de San José (Estados Unidos). A este se le sumará ahora uno de gran voltaje, ni más ni menos que ante la Argentina de Lionel Messi.

"Está confirmado el juego ante Argentina, jugaremos el 27 de abril ante ellos luego del otro amistoso", expresó el directivo en diálogo con El Gráfico. El mismo se jugará en Houston, y servirá también a la albiceleste para prepararse de cara Qatar 2022 (la cual podría ser la última cita máxima de "La Pulga").

Los sudamericanos son los vigentes campeones de la Copa América, y cuentan con jugadores de jerarquía en importantes equipos del viejo continente. Será una gran prueba para El Salvador, así como también una velada más que especial.