La Selección de Fútbol de El Salvador ha quedado oficialmente eliminada de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022, tras igualar 1-1 contra Jamaica en Kingston, resultado que lo deja sin posibilidades matemáticas en el Octogonal Final (instancia decisiva de las clasificatorias regionales).

Cierto es que, previo a este duelo, las oportunidades de La Selecta eran ínfimas. Sin embargo, existían: debía ganar todos sus partidos de esta triple fecha (ante los caribeños, los ticos y México), y esperar que Panamá obtenga como máximo dos unidades (tres, en el caso de Costa Rica).

 

Por momentos el anhelo había empezado a germinar: a los 21 minutos del primer tiempo, un tiro de esquina fue conectado por Eriq Zavaleta con la cabeza, quien envió el balón al fondo de la red. A pesar de ello, a los 72 minutos del segundo tiempo, los Reggae Boyz cortaron de raiz el sueño, con la anotación de Andre Gray.

Tras esa acción, nada mayúsculo transcurrió hasta el pitazo final del árbitro. Uno que reverberó con contundencia en cada cuerpo cuscatleco, que no viajarán definitivamente a Qatar, esperando tener una mejor suerte dentro de cuatro años, para Estados Unidos-México-Canadá 2026.

 

 

El objetivo estará trazado, ahora, en acabar lo más digno posible el transcurso por este Octogonal Final. El domingo 27 de marzo, a las 15:05 de Centroamérica, El Salvador recibirá a Costa Rica; mientras que tres días después visitará a México a las 19:05.