Faltan poco más de 4 meses para que la fiesta mundialista en Qatar dé inicio pero desde ya empieza a jugarse fuera de la cancha; técnicos, visores, periodistas y hasta jugadores están al tanto de los rivales que tendrán en la gran cita.

Aprovechando su gran momento en uno de los mejores clubes del planeta, el estadounidense Serginho Dest, flamante figura del Barcelona de España, se tomó la libertad de "alertar" a sus compañeros de equipo para lo que será el juego ante los ticos en la Copa del Mundo.

Serginho Dest disputó la eliminatoria de Concacaf con los Estados Unidos (Getty)

Serginho Dest disputó la eliminatoria de Concacaf con los Estados Unidos (Getty)

"Dan mucha pelea y son fuertes"

Costa Rica comparte grupo con los ibéricos para el mundial; los ticos se enfrentarán a España, Alemania y a Japón por el Grupo E, iniciando justamente contra los españoles, cuya selección posee varios jugadores del FC Barcelona.

Respecto a los comentarios del estadounidense, este dijo: "España tiene buen equipo y definitivamente pueden ganar el partido, pero no deben subestimar a Costa Rica. Esta clase de equipos dan pelea" declaró en entrevista para el medio Bolavip.com

Dest también fue figura con su selección y disputó las eliminatorias con el conjunto norteamericano por cuanto conoce bien el desempeño del combinado tico, pero además destaca la diferencia de jugar en el marco de un campeonato mundial.

"La Copa del Mundo es la Copa del Mundo. Tienes solo un partido y cualquier cosa puede suceder. Costa Rica no es un rival sencillo, dan mucha pelea y son muy fuertes" fue parte de lo que destacó el defensor norteamericano.

España se enfrentará a Costa Rica el próximo 23 de noviembre a las 10 am (hora de Costa Rica) en el Al Thumama Stadium y será el primero de los juegos del grupo ara la escuadra centroamericana.