Alianza y Luis Ángel Firpo se enfrentarán en la vuelta de cuartos de final del Torneo Clausura 2022 de la Liga Mayor de El Salvador. Los paquidermos ganaron 2-1 el primer partido, por lo que los toros deberán doblegar sus esfuerzos para inclinar la serie a su favor. Situación que se les hace cuesta arriba por cuestiones extradeportivas: a la plantilla y al cuerpo técnico el club les adeuda entre dos y tres meses de salario.

 

Alianza vs. Firpo: fecha, hora, estadio y canal de TV para ver el partido

El compromiso de vuelta de los cuartos de final se disputará hoy, domingo 15 de mayo, a las 3:15 p.m. de El Salvador, en el Estadio Cuscatlán, y podrá verse EN VIVO tanto por Canal 4 como TCS Go.

Alianza vs. Firpo: cómo llegan los locales

Milton Meléndez encontró la llave para desestabilizar a unos intensos pamperos en el banco. Franco Arizala (72') y Marvin Monterroza (84') saltaron al campo, logrando la remontada con sus goles. Si bien los paquidermos ganaron sus últimos 19 cruces eliminatorios de forma consecutiva, deben ser cautos. Basta remontarse a las semifinales del Apertura 2021, cuando ganaron 2-1 en la ida y los de Usulatán los complicaron al derrotarlos 0-1 en la vuelta. Aquella serie se definió en una tanda de penales a favor de los albos (5-4).

 

 

Alianza vs. Firpo: cómo llegan los visitantes

El conjunto de Eraldo Correia tuvo un muy buen inicio en ambos tiempos, lo que le permitió a Jomal Williams (48') adelantarlos en el marcador. Sin embargo, el rendimiento fue decreciendo y lo terminaron pagando a causa de errores propios —siendo el más grave la forma en que la barrera se desarma en el tanto de tiro libre de Monterroza—. A este clima de presión se le suma el factor de la falta de pago que, en el peor de los escenarios, podría acabar en descenso. Hoy se reunieron Herrera, presidente del club, y el comité ejecutivo de la FESFUT para tratar el tema.