Seattle Sounders, club donde milita el defensor salvadoreño Alex Roldán, disputarán hoy a las 20:00 horas la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, cuando reciban la visita de Pumas de México y en el que los estadounidenses podrán romper el dominio de los mexicanos en la competición en las últimas ediciones que han disputado.

La primera tarea que tendrán los de la MLS será convertirse en el primer club de Estados Unidos en ganar la Concachampions, específicamente en el nuevo formato que se disputa desde el 2008. Incluso en el anterior, solamente dos clubes de las barras y las estrellas lograron alzar el título, el DC United en 1998 y Los Ángeles Galaxy en el 2000.

Por otra parte, en el caso de Alex Roldán también tiene la oportunidad de escribir su nombre en letras de oro, en especial en el caso de El Salvador, porque se convertiría en el segundo en ser monarca de Concacaf, el primero y el único ha sido el histórico Mauricio Cienfuegos, quien lo hizo en el 2000 con el Galaxy.

Aunque Roldán también tiene otra motivación, no solo en ganar el título, sino también porque de lograrlo se convertirá en el único salvadoreño en la historia en tener la oportunidad de disputar el Mundial de Clubes, por lo que la motivación será doble para el centroamericano que sin duda será uno de los elementos titulares.

The Sounders y Roldán también estarían a 90 minutos de romper una hegemonía mexicana en la Concachampions, algo que no se logra desde el 2005 cuando el Saprissa de Costa Rica se llevó el campeonato. La serie actualmente se encuentra empatada 2-2, por lo que el ganador será el monarca del área.