El presente de Alex Roldán es uno de los mejores de su carrera y en el Seattle Sounders están más que contentos. El lateral empezó a crecer desde que decidió jugar para El Salvador y se convirtió en una pieza fundamental de la Selecta, hasta llegó a ser capitán en varios encuentros del combinado dirigido por Hugo Pérez.

Esto mismo aseguró el gerente general y presidente del conjunto de la Major League Soccer, Garth Lagerwey, en una entrevista que le realizaron para la página oficial de la institución. Destacó lo bien que le ha venido a su futbolista el tener roce internacional y que esto lo nota en cada encuentro.

“Es realmente una transformación notable y eso es totalmente un mérito para él. Le tomó un poco de tiempo ponerse de pie y adaptarse al juego profesional, pero ahora realmente lo ha hecho con gran éxito. Decidir jugar internacionalmente para El Salvador y luego ascender para convertirse en su capitán también fue una parte importante de su crecimiento", declaró el directivo de Seattle Sounders.

Y agregó: "Asumió la responsabilidad de su propia carrera y siguió adelante y estaba decidido a tener éxito, y está cosechando las recompensas de eso. Todavía tiene un chip en su hombro, lo que me gusta. Alex solo tiene que mantener el pie en el acelerador. No puede darse el lujo de reducir la velocidad porque puede seguir mejorando".

Para finalizar, Garth Lagerwey hizo referencia a la importancia de jugar en la selección: "Cualquiera que tenga oportunidades en esas grandes competencias internacionales (por Liga de Campeones y Eliminatorias) evolucionará como jugador. Alex ha hecho un muy buen trabajo para nosotros y ha hecho un muy buen trabajo para El Salvador. Va a seguir creciendo".