Noche especial la de hoy ya que se define al campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf entre el Seattle Sounders de Alex Roldán y  los Pumas de México desde el Lumen Field de Seattle en los Estados Unidos. Ante este escenario, el periodista David Faitelson quiso analizar en la previa de esta final quién será el favorito y por ende quién tendrá todo el peso sobre su espalda para quedarse con el título y representar a la Concacaf en el próximo Mundial de Clubes.

Es importante resaltar que La última vez que Seattle Sounders y Pumas se enfrentaron fue hace apenas una semana, el miércoles 27 de abril, por la ida de esta llave final de la Concachampions. El duelo disputado en México acabó en empate 2-2, con un doblete de Dinenno para los locales y uno de Nicolás Lodeiro para los del estado de Washington.

David Faitelson tiene un favorito para final de la Concachampions 

David Faitelson a través de su cuenta oficial de Twitter expuso lo siguiente: "La presión esta con el Seattle Sounders. La MLS quiere, a como de lugar, ganar un trofeo de la Concacaf bajo este formato. Para Pumas, todo es ganancia", aseguró el periodista mexicano, dejando toda la responsabilidad al conjunto estadounidense representado por Alex Roldán. 

La escuadra azteca ha vuelto a una final de Concachampions tras 17 años (la última fue en 2005, donde cayó con Saprissa) y lo hizo con gran cantidad de goles a favor (11 sin contar la ida) aunque también en contra (siete, también descartando los dos que le propinó Seattle Sounders). Mientras que Los estadounidenses llegaron invictos a este partido decisivo. A esto se suma el modo en que ha superado cada etapa: empatando de visitante y ganando como local (asestando siempre al menos tres goles).