El Alianza Fútbol Club cerró el año de la mejor forma en El Salvador. Luego de liderar la fase regular con solvencia y atravesar una dura liguilla, llegó a la Gran Final -la décima al hilo- en donde venció 2-1 a un sorprendente Platense. De este modo, levantó su decimosexta estrella y regó de felicidad el Estadio Cuscatlán. Sin embargo, el conjunto albo ya comenzó a planificar el Clausura 2022 antes de embarcarse en su pretemporada de enero.

Por consiguiente, ya realizó sus primeros movimientos en el mercado de pases. Y desde Fútbol Centroamérica te mantendremos al tanto de las incorporaciones, salidas y rumores que involucran al campeón nacional. Aunque el club albo ya avisó en un comunicado que buscará "darle oportunidades a los jóvenes talentos de las categorías inferiores".

 

Bajas:

Edwin Abarca, gerente deportivo de los paquidermos, confirmó en conferencia de prensa que los futbolistas Víctor Arboleda y Junior Burgos no continuarán en el club. El caso del extremo colombiano hay un trasfondo sensible que excede a lo deportivo. Sin embargo, la baja más sensible es la del goleador (18 tantos) y MVP del Apertura, Duvier Riascos. "A pesar de haberse llegado a un acuerdo con la clara intención de ambas partes de su continuidad, no se podrá formalizar debido a una situación personal insuperable, según le expresó Riascos a la Junta Directiva", reza el comunicado oficial. Stiwar Mena es la última salida, aunque algo caótica: "incumplió su contrato con nosotros al firmar con un equipo de su país natal", expresó Alianza.

Altas:

Era un tema que estaba dando vueltas y que, finalmente, llegó a buen puerto para los albos: Milton Meléndez seguirá siendo el DT de Alianza gracias a la consecución de la 16. Recordemos que "Tigana" había adelantado que si esto no sucedía, "no era recomendable seguir de entrenador". Sin embargo, en cuanto a los fichajes bomba, el club acaba de cerrar a uno.

 

 

Abarca había dicho que no buscarían a otro extranjero, pero debido a la partida de la "Culebra" Riascos tuvieron que encontrarle un reemplazo. Este, también colombiano, es Franco Arizala, ex ariete del Deportivo Pereira. Además, el gerente albo aseguró que le darán prioridad a los juveniles de la casa. “Hay tres jóvenes de reserva que subirán al primer equipo (Emerson Mauricio y Harold Osorio, por ahora) y otros que trataremos de encontrarles equipo en la mayor para que puedan foguearse", adelantó. Y, finalmente, también se concretó la renovación de Isaac Portillo.