Luego de consagrarse campeón del Apertura 2021, Alianza perdió a su máxima figura. Duvier Riascos no renovó con los Paquidermos y los obligó a salir al mercado a buscar otra estrella para romper el mercado de El Salvador. Después de varios rumores, los Albos anunciaron un nuevo fichaje bomba.

Desde su cuenta oficial de Twitter, Alianza anunció la llegada de Franco Arizala. El colombiano de 37 años es un delantero que puede ir tanto de punta como extremo. Llega proveniente desde Deportivo Pereira de su país en donde disputó 17 partidos y anotó 2 goles en los últimos seis meses.

El cafetero tuvo un muy importante paso por el fútbol mexicano, en donde se consagró campeón en dos oportunidades. Será el futbolista mejor pago de la plantilla de los Paquidermos e intentarán que pueda ser el reemplazante de Duvier Riascos, un lugar muy difícil de ocupar sobre todo si recuerdan los 19 tantos que marcó en el pasado torneo.

¿Quién es Franco Arizala?

Arizala es un delantero que realizó gran parte de su carrera jugando como extremo, pero que últimamente se acomodó como 9 de área. Se destaca por su velocidad y potencia física. Comenzó su carrera en Deportivo Tolima, donde se destacó y pegó el salto al fútbol mexicano.

 

En tierras aztecas defendió los colores de importantes equipos como Pachuca, Puebla, Atlas y León, en donde se consagró campeón en dos oportunidades. También tuvo un paso por Qatar en el Al Arabi. Antes de ir al Deportivo Pereira, Franco estuvo en la Liga de Expansión MX en Cafetaleros de Chiapas y Alebrijes de Oaxaca.