En una gran final del Apertura 2021 de El Salvador, Alianza se terminó quedando con el triunfo al vencer por 2-1 a Platense. El partido fue muy cambiante y los mejores momentos llegaron en la segunda mitad, cuando ocurrieron la mayoría de los goles. Es la estrella número 16 que obtienen los Paquidermos.

Desde la previa este duelo prometía mucho, ya que, enfrentaban al máximo candidato al título contra el recién ascendido que buscaba hacer historia. Cerca del final de la primera parte, el goleador y la gran figura del torneo, Duvier Riascos, abrió el marcador y puso en ventaja a los suyos.

Ya en el segundo tiempo, Víctor Manuel Landazuri empató el partido y le puso suspenso a la definición del campeonato. Poco duraría la felicidad del equipo visitante, volvió aparecer el delantero colombiano que anotó el 2-1 final para que enloquezcan los aficionados de los Paquidermos.

+ Resumen del partido

Alianza consiguió su estrella número 16 y volvió a mostrar su grandeza en los partidos difíciles. Gran manera de cerrar el año para los Albos que ya se ilusionan con poder repetir estos desempeños en el plano internacional. Por parte de Platense, los Gallos hicieron historia y serán recordados por este gran torneo.