logotipo del encabezado
Agenda
Costa Rica

Walter Paté Centeno reveló detalles de cuando le tocó despedir a Rubilio Castillo de Saprissa

El entrenador costarricense reveló la polémica con el hondureño y que dio de qué hablar en aquel entonces.

Walter Paté Centeno reveló detalles de cuando le tocó despedir a Rubilio Castillo de Saprissa
© SaprissaWalter Paté Centeno reveló detalles de cuando le tocó despedir a Rubilio Castillo de Saprissa

Deportivo Saprissa siempre se ha caracterizado por llevar refuerzos de primer nivel y en el 2019 rompió el mercado de Centroamérica cuando dio a conocer la llegada del delantero hondureño Román Rubilio Castillo, quien se convertía en legionario para el futbol de Honduras.

Publicidad
Rubilio Castillo no se achica: así le respondió a Jafet Soto tras el empate de Motagua con Herediano

ver también

La llegada del catracho causó gran expectativa tanto en su país como en el monstruo morado, porque llegaba de ser una de las figuras de Motagua que acababa de ganar el Torneo Apertura 2018 y que hizo que los dirigentes se lo llevaran.

En aquel entonces, Deportivo Saprissa era dirigido por el histórico Walter El Paté Centeno, que es leyenda del club y el futbol tico, quien a pesar de no pedir directamente al delantero, le abrió las puertas, aunque la situación no fue como se esperaba.

Centeno marginó a Rubilio Castillo

Roruca no fue el delantero que se esperaba y su poco protagonismo le pasó factura, algo que confirmó Centeno en una reciente entrevista al asegurar la razón por la que lo sacó de la institución: “A mí me tocó echar a Rubilio Castillo por darle minutos a Manfred Ugalde“.

Este tema fue polémico en ese entonces, en especial porque el hondureño no se quedó callado y arremetió contra Centeno: “Cuando un entrenador tiene el poder pone a cualquiera, se acabó. ¿Quién va a ganar más? El equipo. Hay algunas cosas que no quisiera decir y hablar de ese tema. Se han manejado muchas cosas pero mi tema es ser profesional y apoyar desde afuera y si estoy adentro tratar de hacer las cosas bien. Es difícil cuando uno no tiene esa continuidad”.

Publicidad

Números pobres de Rubilio Castillo en Saprissa

El delantero de la Selección de Honduras estuvo un año en el monstruo morado, equipo con el que apenas disputó 20 partidos e hizo siete goles, esto entre el torneo local y la Liga Concacaf.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
El rol que jugarán FIFA y Alajuelense en el repechaje de Guadalupe vs. Escorpiones
Liga Deportiva Alajuelense

El rol que jugarán FIFA y Alajuelense en el repechaje de Guadalupe vs. Escorpiones

Entre Guardiola, Unai Emery y el Cholo Simeone: Ismael Rescalvo elige a su DT favorito
Liga Deportiva Alajuelense

Entre Guardiola, Unai Emery y el Cholo Simeone: Ismael Rescalvo elige a su DT favorito

Saprissa vende a Tomás Rodríguez y Erick Lonnis confirma la noticia más esperada por los morados
Deportivo Saprissa

Saprissa vende a Tomás Rodríguez y Erick Lonnis confirma la noticia más esperada por los morados

José Saturnino Cardozo anuncia su salida de Liberia y conmueve a Costa Rica con su descargo
Costa Rica

José Saturnino Cardozo anuncia su salida de Liberia y conmueve a Costa Rica con su descargo

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo