El Deportivo Saprissa de Vladimir Quesada sufrió un golpe durísimo en la Copa Centroamericana 2024, quedando eliminado en los cuartos de final ante Antigua GFC de Guatemala.

Después de empatar sin goles en el partido de ida en suelo guatemalteco, el Monstruo fue sorprendido en La Cueva, cayendo 3-0 en lo que fue un resultado humillante para la escuadra tibaseña.

Esta eliminación ha dejado a Vladimir Quesada en una situación complicada ante la directiva morada, liderada por Juan Carlos Rojas, quien no ocultó su malestar tras la derrota.

Saprissa deja escapar cientos de miles de dólares

Sin lugar a dudas, uno de los mayores impactos de esta eliminación ha sido el económico. Saprissa no solo perdió la oportunidad de acceder a la próxima edición de la Copa de Campeones de Concacaf, sino que tampoco podrá aspirar a los jugosos premios que se otorgan en la fase final de la Copa Centroamericana.

Vladimir Quesada se encuentra en el medio de la tormenta.

Vladimir Quesada se encuentra en el medio de la tormenta.

El pase a las semifinales del certamen continental ofrecía 80 mil dólares (41,7 millones de colones), una suma que ya no ingresará a las arcas moradas. El premio total que podría haber obtenido Saprissa, en caso de haberse coronado campeón, ascendía a 440 mil dólares, lo que equivale a unos 230 millones de colonos.

Vladimir Quesada y los suyos se quedan rezagados

Mientras que los de Tibás quedaron afuera de la competición, sus rivales costarricenses, Alajuelense y Herediano, siguen en la pelea por el título. Ambos clubes lograron clasificar a las semifinales del torneo y, además de estar más cerca del título, tienen garantizado el pase a la Copa de Campeones de la Concacaf.

Este contraste con los demás grandes del fútbol costarricense genera mayor presión sobre Vladimir Quesada y su equipo, que deberán enfocarse en salvar la temporada en el Torneo Apertura 2024.