Herediano y Motagua igualaron 1 a 1 en lo que fue la 5ª jornada de la Copa Centroamericana de Concacaf por el Grupo A. En conferencia de prensa el entrenador Jafet Soto hizo un análisis del partido y el futbolista hondureño Rubilio Castillo le respondió.
Jafet Soto, DT costarricense de Herediano, hizo el siguiente análisis: “Sometimos en el partido a Motagua. Tiramos buenos centros, desbordamos, tiramos centros para afuera, para dentro, buscamos paredes y le dimos muchas variantes“. En la misma conferencia de prensa también señaló cómo el Motagua jugó a la defensiva en parte del encuentro.
En este sentido, el delantero Rubilio Castillo respondió y recalcó el esfuerzo que hizo todo el equipo. “Cada quien viene a buscar el resultado que más le convenga y esa fue la intención de nosotros. No vinimos a jugar con siete defensores para nada, a veces hay situaciones del juego que te llevan a eso”, explicó post partido.
Con la intención de no entrar en polémicas, Castillo cerró con la siguiente frase: “Hicimos las cosas bien. Tuvimos un desgaste importante y jugamos concentrados”. En las próximas semanas se darán a conocer los rivales que deberán enfrentar en Cuartos de Final de la competencia.
Motagua y Herediano se ilusionan en la Copa Centroamericana
Pese al empate, Motagua y Herediano pasaron a los Cuartos de Final de la Copa Centroamericana. Ahora esperan rival y sueñan con levantar el trofeo en el final de la temporada.
A lo largo del torneo, Motagua sumó en total siete unidades: además del último resultado, cayó ante Diriangén pero superó a Motagua y San Francisco. A su vez, Herediano le ganó a los tres rivales mencionados, motivo por el cual terminó con 10 unidades tras empatar con el Ciclón.