Keylor Navas lleva casi dos semanas entrenando con Saprissa. Todo empezó a escondidas, sin que nadie lo sepa, pero por supuesto que no tardó en salir a la luz.

La leyenda de la portería tica, que sigue sin club después de haber quedado libre en junio del PSG, le pidió permiso a Juan Carlos Rojas y Sergio Gila para practicar con el Monstruo mientras define su futuro.

El tema es que los principales mercados de fichajes del mundo ya cerraron y cada vez le quedan menos opciones. La última había sido Gremio, en Brasil, pero finalmente quedó descartada.

Así, Navas sigue en Costa Rica, fue a ver a Saprissa y entrena en el club, pero desde la institución jamás se pronunciaron oficialmente al respecto y mucho menos mostraron fotos suyas.

Esta foto de Diario Extra es la primera de Keylor con la ropa del club. (Diario Extra)

Esta foto de Diario Extra es la primera de Keylor con la ropa del club. (Diario Extra)

La primera imagen vestido con la indumentaria del club se filtró este viernes pero fue sacada por la fotógrafa Marisol Abarca del Diario Extra, donde ahora se aventuraron a explicar a qué se debe semejante hermetismo por parte de Saprissa a la hora de esconder al ídolo.

¿Por qué Saprissa esconde a Keylor Navas?

El mencionado medio consultó a Luis Eduardo Oreamuno, máster en mercadeo y especialista en patrocinios, para entender por qué Saprissa no aprovecha la imagen de Keylor Navas.

El club no lo publica por un tema de respeto, para que no perciban a la marca Saprissa de corazón como una que le gustaría aprovecharse de que Keylor esté ahí”, explicó el especialista.

Navas, esta semana, en el Ricardo Saprissa. (Twitter)

Navas, esta semana, en el Ricardo Saprissa. (Twitter)

Si Saprissa llegara a publicar una fotografía de Navas con el uniforme, mostrando los patrocinios, haría que estos se vean muy beneficiados. Los patrocinadores firman un contrato por equis monto anual con sus respectivos requerimientos, pero si adicionalmente se da este tipo de circunstancias, sería un plus para las marcas”, agregó.

“Saprissa gana más con que sea la gente la que hable y no que ellos lo hagan por su iniciativa y publiquen el acontecimiento”, concluyó en su análisis Oreamuno.

Sí, el fútbol es un negocio…