Desde hace unos años, el fútbol de Brasil se afianzó como el más competitivo de Sudamérica y de toda la región. Y no sólo por el nivel mostrado dentro de los campos de juego sino por el poderío económico de los clubes.
Así, la liga está cada vez más plagada de figuras al punto de que recientemente hasta Memphis Depay se sumó al Corinthians y Sergio Ramos estuvo cerca de fichar por el Vasco da Gama. Lo mismo sucedió con Keylor Navas, quien fue ofrecido al Gremio hace algunos días y ahora se confirmó la decisión oficial del club.
ver también
Lapidario contra Keylor Navas: la opinión que perjudica su fichaje por el Gremio
Gremio confirma qué hará con Keylor Navas
El portero tico de 37 años está sin equipo después de haber quedado libre en junio en el PSG y esa condición le permitiría fichar en Brasil ya que, pese a que el mercado cerró el 2 de septiembre, aún se aceptan jugadores que no tengan club desde antes de esa fecha.
Las pretensiones de Navas eran las de firmar un contrato de dos años con un salario que iba a rondar los 600 mil reales mensuales, unos 125 mil dólares, nada mal para una figura de su envergadura, y el equipo gaúcho no dudó.
Sergio Ramas y Keylor Navas, dos que fueron ofrecidos en Brasil.
Qué va a pasar con Keylor Navas en Gremio
Según información de CNN y Bolavip Brasil, la dirección de Gremio decidió que no continuará con las negociaciones. “Luego de evaluar el nombre de Keylor Navas, el presidente Alberto Guerra y la directiva entendieron que el club está bien cubierto en el puesto”, explicaron.
Y es cierto: en el arco, el conjunto de Porto Alegre tiene como titular al argentino Agustín Marchesín, mientras que Rafael Cabral y Caíque siguen por detrás. Eso sin contar que Grando, otro portero, está cedido en Cruzeiro y Adriel, en Bahía. Y ambos deben volver a final de año.