El futuro de Joel Campbell aún es incierto. Lo que sí se sabe es que los partidos de ida y vuelta por la final de la Concachampions contra LAFC serán los últimos para el tico como jugar de Club León. De modo que el 30 de junio, cuando finalice su vínculo con la escuadra mexicana, se pondrá la camiseta de Alajuelense o Saprissa.

Según reveló el propio Campbell, está manteniendo pláticas con ambos equipos dado que volverá a la Liga Promérica tras forjar una carrera de 12 años como legionario. Y Vladimir Quesada, técnico de los Morados —Joel reconoció haber dado el primer paso para inicar las negociaciones con ellos— le hizo saber al atacante que le gustaría tenerlo en su plantilla.

“A Joel, al igual que a muchos de esos jugadores de esa generación, lo conocemos desde divisiones menores. Si yo fuera la ‘primera opción’, pues obviamente me encantaría tenerlo por acá. Sé que tiene pasado en Alajuelense en divisiones menores”, dijo Quesada en la rueda de prensa previa a la final de ida del Clausura 2023, en donde se enfrentarán a los Rojinegros.

Campbell dejó claro que sabe las consecuencias que acarreará su decisión debido a la fuerte rivalidad entre ambos clubes: “Yo creo que tengo esa bendición, la posibilidad de ir a cualquiera de las instituciones más grandes del país. Obviamente a la que no vaya, no voy a ser tan querido. Eso es normal, es parte del fútbol”, le comentó a ESPN.

En relación a este dilema, Vladimir Quesada aseguró que lo respaldará sea cual sea el camino que elija: “Si él tiene el deseo de volver a Costa Rica, obviamente nos encantaría. Y si no se diera y fuera a donde nuestros archirrivales deportivamente hablando -ojo, sólo deportivamente-, pues igual se respetaría. Él es un profesional y el jugador tiene que tomar decisiones por su futuro y familia”.