A los 36 años, Celso Borges sigue en plenitud. En realidad, en uno de sus mejores momentos, al menos en cuanto a estado físico se refiere. Y eso se debe a que después de años, logró sacarse un problema de encima.
Alajuelense está en plena pretemporada para encarar de la mejor manera esta campaña e ir en busca de su título 31, lo que desvela a Alexandre Guimaraes, el entrenador y padre de Celso. Y para eso el DT sabe que necesitará de “su” jugador.
ver también
Increíble: Saprissa se mete en el medio de Alajuelense y Feyenoord por Jeyland Mitchell
El problema que Celso Borges se sacó de encima en Alajuelense
Después de años jugando en la Selección, Celso Borges, el hombre que más veces vistió la camiseta de Costa Rica, decidió en marzo retirarse del conjunto nacional, lo que le permitió estar ahora liberado mientras el conjunto de Gustavo Alfaro disputó la Copa América 2024.
Así, Celso Borges aprovechó para hacer una completa pretemporada, algo que venía siendo su déficit desde hace años. “Hacía mucho pero mucho tiempo que no podía hacer una pretemporada porque siempre había selección de por medio, entonces casi que mi pretemporada era jugando y entrenando normalmente”, contó el jugador.
Así trabaja Celso Borges: sin descanso. (Alajuelense)
“Esta vez pude tener una con un trabajo físico específico y todo, y la verdad que me siento bastante bien y el grupo se siente bastante bien. Ha sido pesada en cuanto trabajo y cargas, pero muy buena, toda está muy bien medido y la verdad creo que vamos a llegar bien para el comienzo del torneo”, aseguró Borges.
¿Cómo llega Alajuelense según Celso Borges?
El primer partido de la temporada de Alajuelense será el 17 de julio contra Saprissa por la Recopa en el Estadio Nacional, y a eso le apuntan Borges y toda La Liga.
“Ha sido una pretemporada bastante exigente, han habido bastantes cambios pero la gente nueva se ha adaptado rápidamente a lo que quiere el cuerpo técnico y sobre todo a una cultura, un nuevo país, que nunca es fácil”, valoró el experimentado Celso sobre lo que ve en el seno de un plantel que, pese a bajas como la de Jeyland Mitchell, sueña con pelear bien arriba.