La noticia del terrible accidente sufrido por el portero español Sergio Rico ha causado conmoción en Francia. Según el último parte médico, el guardameta se encuentra en recuperación, “estable y sedado”, sin cambios significativos en su estado. El portero, conocido por su amistad con el costarricense Keylor Navas, ocupa el puesto de segundo arquero en el París Saint-Germain.

Más allá de su recuperación, es impensado que pueda volver a las canchas en el próximo semestre. Esta situación implica un cambio de roles para Navas en la próxima temporada. El costarricense no iba a ser tenido en cuenta y sería prestado, pero ahora corre la posibilidad de que se quede.

Keylor ya ha dicho adiós al Nottingham Forest con un emotivo mensaje en redes sociales. Aunque aún tiene un año de contrato con el París Saint-Germain, la situación de Sergio Rico podría llevar al club francés a considerar seriamente la posibilidad de no dejar salir a Navas y que dispute el puesto con Gianliugi Donnarumma.

Nasser Al-Khelaifi, presidente del club, expresó palabras de apoyo y solidaridad en este difícil momento: La familia del Paris Saint-Germain está profundamente afectada por la tragedia que afecta a Sergio Rico y a sus seres queridos. Quiero asegurarles nuestro pleno apoyo y nuestra más sincera empatía durante esta dura prueba”.

Por su parte, Keylor Navas ha pedido a través de Instagram que se realice una cadena de oración por Sergio Rico, deseando que supere este trágico episodio. La incertidumbre sobre el futuro del portero español y las posibles repercusiones en el conjunto parisino mantienen en vilo al club y a los seguidores.