Este domingo, Sergio Rico, portero del Paris Saint-Germain, fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen del Roció de Sevilla tras sufrir un grave accidente cuando montaba su caballo. Desde entonces, el mundo del fútbol ha estado pendiente de la salud del amigo de Keylor Navas.

Rico fue ingresado allí con un traumatismo craneoencefálico. Y en las últimas horas, fuentes del centro sanitario le confirmaron a la agencia EFE que el guardameta español no sufrió cambios “significativos” al cabo de 72 horas y que está “estable dentro de la gravedad de sus lesiones”.

Además, “continúa bajo los efectos de la sedación, con vigilancia estrecha y monitorización, siendo atendido por el equipo de Medicina Intensiva en consenso con otros especialistas de forma multidisciplinar”. Su esposa, Alba Silva, y el resto de su familia están acompañándolo en todo momento.

Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, emitió un comunicado este martes en el que anunció la cancelación la cena de gala de la Fundación y del Fondo de Dotación: “La situación actual requiere de toda nuestra atención y nos obliga a anular la tradicional gala. La familia del PSG está profundamente afectada por la tragedia padecida por Sergio Rico”.

Keylor Navas pidió que recen por su amigo

El portero costarricense y su esposa, Andrea Salas, son íntimos amigos de la pareja ibérica. “Pido una cadena de oración por mi amigo Sergio Rico, vamos mae, que estamos juntos”, escribió Navas en la foto que subió junto al actual portero del PSG en sus historias de Instagram.