Entre el próximo 20 de mayo y el 11 de junio se disputará la Copa Mundial de la FIFA Sub-20 Argentina 2023, un torneo emocionante que reúne a las promesas más brillantes del fútbol juvenil a nivel mundial. Lamentablemente, la selección de Costa Rica no estará presente en esta edición.

Un escenario idóneo para que los jóvenes jugadores se muestren por primera vez en una competencia de corte mundial. Por la zona de Centroamérica, nos representarán las selecciones de Honduras Guatemala.

¿Por qué Costa Rica no juega el Mundial?

A pesar de un destacado desempeño en la fase de grupos del Campeonato Sub-20 de la Concacaf de 2022, el equipo costarricense no logró sostener este alto nivel en la fase eliminatoria. Los ticos cayeron en cuartos de final contra Estados Unidos, que se consagró campeón del Campeonato Sub-20 de Concacaf.

En la fase de grupos, Costa Rica sacó los resultados enfrentarse a las selecciones de Antigua y Barbuda, Jamaica y Honduras. El equipo tico logró avanzar como segundo de su grupo (Grupo H).

Según el formato que definió FIFA, por Concacaf solo hay cuatro clasificados, siendo estos, los mejores de la eliminatoria, y a estas instancias los que hicieron el mejor papel fueron las representaciones de Estados Unidos, República Dominicana, Guatemala y Honduras.