La Selección de Costa Rica se convirtió en otra selección más de Centroamérica que quedó fuera del campeonato de la Concacaf Sub-20, luego de caer 2-0 ante Estados Unidos en la ronda de los cuartos de final, quedándose sin opciones de estar en la Copa del Mundo de Indonesia 2023 y en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La escuadra costarricense dirigida por el técnico Vladimir Quesada, había derrotado a Trinidad y Tobago en octavos de final de este Premundial pero, lamentablemente para sus aspiraciones, les tocó perder ante ante uno de los favoritos, quedándose así sin opciones.

 

Los norteamericanos sorprendieron apenas al minuto 4 de la primera parte, cuando el jugador Paxten Aaronson abrió el marcador con un remate bien colocado. Sin embargo, en la etapa complementaria sellaron su boleto al Mundial, tras otro gol a quemarropa del mismo Aaronson. 

Un penal fallado por Brandon Aguilera que pudo cambiar la historia y también un balón en el palo, fueron las chances que tuvo La Sele. Un resultado golpea bastante a los ticos, ya que habían muchas expectativas sobre el grupo de jóvenes con figuras como Brandon Aguilera, Jewison Bennette, Doryan Rodríguez, Jossimar Alcocer, Andrey Soto, entre otros que ya han sido protagonistas en Primera División.

Para Costa Rica ya son seis años sin asistir a mundiales de categorías menores, mientras que Estados Unidos cumplió con los pronósticos y se metió a las semifinales, donde ahora enfrentará al ganador del duelo entre Honduras y Panamá.