Buenos Aires, Argentina – La Selección de Guatemala Sub-20 partió este martes 16 de mayo a Santiago del Estero, ciudad de la provincia homónima donde disputará sus tres compromisos del Grupo A del Mundial, frente a Argentina; Uzbekistán y Nueva Zelanda. Fue alrededor de las 10 de la mañana que la delegación arribó al Aeroparque Internacional Jorge Newbery para emprender su vuelo.

En la terminar aeroportuaria estuvo presente Fútbol Centroamérica, para dialogar con los jugadores menores de 20 años que representarán al país en la cita máxima. “Es un país muy bonito, muy futbolero, la estadía estuvo super especial. La gente bastante amable con nosotros, son cosas que suman para hacernos sentir en casa“, expresó Jorge Moreno, guardameta que fue clave en los duelos de las Eliminatorias ante Canadá y México.

Rafael Loredo, el director técnico, suscribió en buena medida a lo dicho por el portero: “Jugamos cuatro partidos aquí de práctica, nos sirve mucho para que los jugadores se vayan adaptando. Estamos muy contentos, es un país muy futbolero. Aquí se respira fútbol, se come fútbol, se respira fútbol todos los días“. Además, analizó a los rivales que tendrán en la zona.

Rafael Loredo opinó sobre los contrincantes del Grupo A

Nueva Zelanda es un equipo de corte inglés, aunque saben tratar bien el balón si pueden llevar el juego directo, lo hacen. Argentina será peligroso, tienen muy buenos jugadores en Europa, pueden jugar al toque, a disputar todos los balones. Por último, Uzbekistán (…) es un equipo sumamente ordenado, con jugadores rápidos y fuertes. Se defienden muy bien, les cuesta un poquito más ir al ataque pero tienen mucha idea. Los tres tienen diferentes virtudes y nos tendremos que adaptar a cada uno de ellos“, indicó, deslizando que Guatemala posee el “juego en equipo como argumento.

Todos sabemos que el trabajo en equipo es muy bueno dentro y fuera de la cancha. Dentro se refleja en como fortalecer a tus compañeros. Todos vamos por el mismo objetivo“, señala Jonathan Franco, capitán del combinado centroamericano. “Nos motiva jugar con futbolistas de élite, a nosotros nos ayuda compartir (cancha) con esa clase de jugadores“, suma el defensor Mathius Gaitán.

El objetivo: ganar la Copa del Mundo

Los entrevistados coincidieron a la hora de apuntar al objetivo propuesto. “Queremos ganar el mundial, esa es nuestra meta, no lo veo de otra manera. Es lo que queremos, es lo que deseamos, para eso hemos estado trabajando. Es un desafío muy lindo“, expuso el entrenador mexicano. Salir campeones, respondió con suma confianza el hombre que lleva el brazalete.

Es por lo que venimos. No pensamos solo en llegar a fase de grupos, sino en cosas grandes, llegar a la final. Empezamos en La Plata y queremos terminar en La Plata nuestro campamento“, sentenció el dueño del arco guatemalteco. El sábado 20 de mayo, frente a los oceánicos, empezará a rodar ese anhelo.