Mañana se le dará inicio a una nueva edición de la Copa Mundial Femenina de Fútbol 2023 que se disputa en Australia y Nueva Zelanda. Costa Rica tiene el honor de ser una de las 32 selecciones participantes de esta competición de FIFA e intentará hacer historia al poder pasar la fase de grupos.

Las ticas quedaron ubicadas en el Grupo C junto a Zambia, Japón y España, una de las grandes favoritas a quedarse con el título. Los tres encuentros de esta primera parte del torneo se disputarán en su totalidad en tierras neozelandesas, recién jugarían en estadios australianos en caso de clasificar a los octavos de final.

¿Cómo le ha ido a Costa Rica en las ediciones anteriores?

Costa Rica tiene experiencias en mundiales femeninos. (Getty Images)

Costa Rica tiene experiencias en mundiales femeninos. (Getty Images)

Este será la segunda Copa Mundial Femenino de Fútbol en el que participe Costa Rica. El primero fue en el 2015 cuando se disputó en Canadá y en donde tuvieron el famoso “grupo de la muerte” integrado por Brasil, Corea del Sur y España.

Las centroamericanas cosecharon dos empates ante España (1-1) y Corea del Sur (2-2), pero quedaron eliminadas al perder por la mínima contra la poderosa Brasil. Más allá de no poder jugar los octavos, terminaron terceras y mostrando un gran rendimiento en el campo de juego.

Veremos si en esta segunda oportunidad se logra el objetivo de avanzar de ronda y poder estar entre las mejores 16 selecciones del mundo. Las ticas llegan para hacer historia y cuentan con varias figuras que darán todo para conseguir el pasaje a la fase eliminatoria.