Poco a poco, el artillero cubano Marcel Hernández se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la ofensiva del Club Sport Herediano en el Torneo Apertura 2024.
Actualmente, el centrodelantero de 35 años es el máximo goleador de la competición. Sin embargo, su protagonismo en el conjunto florense no siempre estuvo tan claro.
Bajo la dirección del ex entrenador Walter “Paté” Centeno, Hernández vivió un arranque difícil, ya que el estratega limitaba su tiempo de juego para darle mayor participación al mexicano Jesús “Tepa” González.
Jafet Soto le devolvió la confianza a Marcel Hernández
Todo cambió con el despido de Centeno y la llegada de Jafet Soto, quien asumió el rol de entrenador a pesar de ser también el presidente y gerente deportivo de la institución.
Bajo la dirección de Soto, el cubano recuperó la confianza y la titularidad, y los goles no tardaron en llegar. El pasado martes, Hernández se destacó en la victoria 5-4 contra Liberia, donde marcó un doblete, alcanzando los ocho goles en nueve partidos.
“Sentía que había hecho una gran pretemporada… Lo que me tenía un poco preocupado era que no había anotado”, comentó el delantero tras el triunfo rojiamarillo.
La gran diferencia entre Jafet y Paté
“La constancia lo es todo. Si tienes ese volumen de minutos, las cosas salen mejor”, explicó Hernández, dejando claro que bajo la dirección de Paté no gozaba de esa regularidad.
Desde su asunción como entrenador, Jafet Soto se dedicó a devolverle la confianza al artillero cubano. “Es importante sentirse bien… la confianza que te dan los compañeros y la directiva”, concluyó Hernández, agradecido.