La Selección Nacional de Costa Rica apuesta todas sus fichas a la Copa Oro 2023, que se desarrollará del 26 de junio al 16 de julio en Estados Unidos. Por eso, Luis Fernando Suárez viajó a Europa para reunirse con tres legionarios que quiere tener a disposición. Uno de ellos es, nada más y nada menos, que Keylor Navas.

El portero de 36 años está saboreando nuevamente las mieles del éxito tras conseguir con el Nottingham Forest el objetivo que se trazó cuando llegó en enero: evitar descender de la Premier League. Sin embargo, en el triunfo sobre Arsenal que les dio la salvación, sufrió una lesión en su pierna izquierda.

Lo vi tranquilo y protagonista en su equipo, me parece que era algo que necesitaba. Hablamos sobre la situación de estar en la Copa Oro y él me dijo que quiere estar. Lamentablemente se dio una lesión durante el pasado fin de semana, pero estoy en contacto con él”, le detalló Suárez a la Dirección de Comunicación de la FCRF

Navas tiene la voluntad de volver a disputar el certamen de Concacaf tras 12 años, aunque ello dependerá de su evolución: “Me dijo que está con una serie de exámenes para ver los tiempos de recuperación y poder ser parte del equipo en la próxima Copa Oro, pero lógicamente debemos esperar la evolución de su lesión”, añadió el técnico colombiano.

En caso de recuperarse a tiempo, el nacido en Pérez Zeledón jugaría su tercera Copa Oro. En la edición de 2009, bajó las órdenes de Rodrigo Kenton, la Sele quedó eliminado en semifinales ante México por penales. Mientras que en 2011 llegó hasta cuartos de final, instancia en donde Honduras eliminó al equipo de Ricardo La Volpe por la misma vía.