Y de repente, una derrota sacudió todo en Saprissa. Pero no sólo por el resultado en sí sino, sobre todo, por el funcionamiento del equipo. El 2-0 que sufrió el equipo ante Herediano volvió a sacar a flote muchos problemas que tiene el equipo.
El primero que lo sabe es Vladimir Quesada, quien a viva voz viene pidiendo refuerzos que le prometen pero que no llegan. Y así, entonces, el apuntado comienza a ser Sergio Gila, el gerente deportivo de la institución.
Sin embargo, hay datos que hablan por sí solos y por más que en Saprissa intenten ocultarlo, ya no se puede: el plantel está diezmado.
Los números que complican el panorama de Saprissa
Entre salidas y lesionados, las cifras no le cierran a Vladimir Quesada, que cuenta con un equipo muy inferior al que en el Clausura 2023 consiguió el tetracampeonato y la estrella número 40 del club.
La cuenta Tercer Tiempo Morado, que sigue los pormenores del club hizo una enumeración que duele: Saprissa dejó ir a pilares como Luis Paradela, Warren Madrigal, Gerald Taylor, Kevin Chamorro y Douglas Sequeira, todos a Europa, y casi no se reforzó.
Llegaron Randy Chirino y Gino Vivi, quienes aún están lesionados, al tiempo que sólo Youstin Salas aparece como una opción para Vladimir Quesada, quien al menos ahora ya confirmó que se sumará Deyver Vega mientras sigue pidiendo un 9.
Los lesionados, el otro gran problema de Saprissa
El asunto es que más allá de ventas y fichajes, Saprissa tiene una enfermería repleta en la que se destacan Mariano Torres y Kendal Waston, aunque la lista la completan Fidel Escobar, Ariel Rodríguez, Ricardo Blanco, Ryan Bolaños, Jorkaeff Azofeifa, Pablo Arboine, Yoserth Hernández y Orlando Sinclair. Demasiado.