Lamentablemente para el fútbol de Costa Rica en el Clásico Nacional entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa se escucharon algunos gritos racistas y las autoridades del balompié costarricense tomaron cartas en el asunto sancionando a los rojinegros con el Morera Soto. De esta manera, la directiva de La Liga respondió a través de un comunicado.
Para entrar en contexto, mientras se disputaba el Clásico Nacional el pasado domingo entre Alajuelense y Saprissa, cuando el jugador Yorkaeff Azofeifa se disponía a hacer un saque de banda y un grupo de aficionados empezaron a hacer sonidos racistas, hechos que condenaron los jugadores en sus redes sociales.
¿Cuál fue el castigo para Alajuelense?
De manera oficial, la próxima vez que la Liga Deportiva Alajuelense vaya a ser local por el Torneo Apertura 2023, el siguiente 14 de septiembre, fecha en la que reciben a Cartaginés, deberán de jugar sin la presencia de aficionados.
El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol expuso el castigo que tendrán los manudos debido a que el pasado domingo se presentaron actos discriminatorios y racistas en las gradas del inmueble, en perjuicio de futbolistas del Deportivo Saprissa.
¿Cuál fue la respuestas de Alajuelense?
Liga Deportiva Alajuelense anunció que apelará el veto al estadio Morera Soto por un partido y los 1.050.000 colones de multa por actos racistas presentados el domingo anterior en el clásico nacional.
Según Aquiles Mata, miembro de la comisión lega de la Liga, hubo un error en el procedimiento de aplicar la sanción, pues a su criterio, de haberse dado actos racistas, el árbitro principal, William Mattus, tenía que haber detenido el partido por hasta cinco o diez minutos.