El racismo sigue apareciendo en el fútbol costarricense y esta vez ocurrió en el Clásico Nacional entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa en el Morera Soto. Por este motivo, Los liguistas deberán de jugar a puerta cerrada en su próximo compromiso tras los actos racistas que ocurrieron en el clásico.

Para entrar en contexto, mientras se disputaba el Clásico Nacional este domingo, cuando el jugador Yorkaeff Azofeifa se disponía a hacer un saque de banda y un grupo de aficionados empezaron a hacer sonidos racistas, hechos que condenaron los jugadores en sus redes sociales.

¿Cuál fue el castigo recibido para Alajuelense?

De manera oficial, la próxima vez que la Liga Deportiva Alajuelense vaya a ser local por el Torneo Apertura 2023, el siguiente 14 de septiembre, fecha en la que reciben a Cartaginés, deberán de jugar sin la presencia de aficionados.

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol expuso el castigo que tendrán los manudos debido a que el pasado domingo se presentaron actos discriminatorios y racistas en las gradas del inmueble, en perjuicio de futbolistas del Deportivo Saprissa.

Comunicado Oficial

El club manudo deberá pagar una multa de 1.050.000 colones y fue sancionado con jugar a puerta cerrada el próximo partido que dispute de local en el campeonato nacional, lo anterior de conformidad con lo establecido en el artículo 47 inciso 1.c acápite I del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, debido a que se dieron dos acontecimientos discriminatorios y racistas en el estadio Alejandro Morera Soto”, citó el comunicado de prensa.