Warren Madrigal es, probablemente, uno de los grandes prospectos del fútbol de Costa Rica. El delantero, que ya está probado a nivel internacional con la Selección, dio el salto hace algunas semanas rumbo a Valencia.
Y si bien Saprissa ya lo extraña, su crecimiento en Europa podría concretarse mucho más rápido de lo previsto por una combinación de factores que van desde los problemas legales de un compañero hasta el camino que marca una figura.
El derrotero de Warren Madrigal en Valencia
Madrigal fue fichado por el club Che pero para sumarse al Mestalla, el filial que juega en la Tercera División de España, sin embargo el salto al primer equipo comienza a ser una opción.
Este domingo, el Valencia visitará al Atlético de Madrid y en España comienzan a señalar como una opción para el entrenador Rubén Baraja, quien tiene que resolver cómo reemplazará a Rafa Mir y Hugo Duro.
El primero tiene un expediente abierto en el club y en la justicia tras haber sido acusado de abuso sexual con acceso carnal –de hecho estuvo algunos días detenido– mientras que el segundo está lesionado.
Así, Valencia se quedó sin un 9 de referencia en el ataque y ahí es donde aparece la figura de Madrigal, quien compite el Mestalla con Joselu Pérez, otro ariete de 20 años como él pero que, en este caso, no tiene roce internacional como el que ha conseguido Warren con La Sele.
De hecho, el tico viene de anotarle un tanto a Guadalupe por la Liga de Naciones, algo que paradójicamente podría jugarle en contra ya que tras el duelo de ayer con Guatemala, llegará sobre la hora a España.
El camino que le marca una figura
Si bien el Mestalla es el segundo equipo del Valencia, el antecedente del georgiano Giorgi Mamardashvili genera ilusión ya que el portero que hoy es uno de los mejores de La Liga fue alguna vez una figura del equipo filial.
Como podría ocurrirle ahora a Warren Madrigal, un día Mamardashvili terminó dando el salto al primer equipo por una seguidilla de lesiones y de cuestiones extradeportivas. El antecedente existe. Y Warren se aferra a él.