Las historias se desarrollan en paralelo pero hasta podrían cruzarse. Sólo así se explica la posibilidad de que Keylor Navas termine jugando el Mundial de Clubes 2025 mientras Alajuelense sigue con mucha atención este sorpresivo movimiento.
ver también
“Se hacía el lesionado”: Keylor Navas suma críticas feroces por volver a La Sele
El sueño de Alajuelense y el Mundial de clubes
Por un lado está La Liga, que se mantiene a la espera de ver si la FIFA finalmente baja a León de la competición ya que el club mexicano es parte del Grupo Pachuca y el Pachuca, justamente, también está clasificado.
Y según los reglamentos de la federación internacional, no pueden participar del Mundial de Clubes equipos que pertenezcan al mismo dueño o sociedad.
ver también
El video de Keylor Navas que todos querían ver: así luce la leyenda atajando como en las mejores épocas
Así fue que ante la chance de que uno de los conjuntos mexicanos se quede afuera, Alajuelense comenzó a soñar con ocupar ese lugar ya que los rojinegros son el mejor equipo de Centroamérica según el ranking de la Concacaf. Todavía no hay nada confirmado pero la ilusión está.
La afición de Alajuelense sueña con jugar el Mundial de Clubes 2025. (Alajuelense)
¿Podría Keylor Navas jugar el Mundial de Clubes?
La respuesta es sí. El mítico portero de 37 años está sin club pero entrenando a tope con la idea de conseguir equipo en el próximo mercado de fichajes que abrirá el 1º de enero. Y en ese camino aparece, justamente, el León.
Los mexicanos ya habían averiguado por el portero tico durante el último mercado y finalmente el pase no se dio, pero ahora las novedades son que Alfonso “Poncho” Blanco, el guardameta titular del equipo, no seguirá.
Esta semana, Keylor Navas se entrenó con La Sele. (FCRF)
“Fuentes cercanas pudieron confirmar a 365Scores que el jugador no entra en los planes para el próximo año”, informó el medio. “Ahora, a petición expresa de Eduardo Berizzo, se busca un nuevo portero para el Mundial de Clubes 2025”.
¿Y si ese golero termina siendo Keylor Navas? No sería de extrañar…