La Selección de Fútbol de Costa Rica está a una semana de debutar en la Copa Oro 2023, máximo certamen que posee la Concacaf y en la cual deberá enfrentarse en la fase de grupos con otros tres rivales. Dos de ellos ya los conoce (y muy bien): Panamá y El Salvador. El restante saldrá del cruce entre Martinica y Puerto Rico.

Previo a la importante cita, el defensor Juan Pablo Vargas habló largo y tendido con Radio Columbia. En cuanto al recambio en La Sele, expresó: “Del mundial hacia acá han cambiado muchas caras en cuestión de seis meses. Creo que la renovación sí se está dando. Ojalá que sea la correcta y que todos los que vengan podamos aportar y hacer las cosas de muy buena manera. El sueño de nosotros es estar bien y que la Selección siempre esté bien“.

En cuanto a los últimos compromisos de la escuadra tica, que no han sido con los resultados esperados, fue sumamente autocrítico: “Es entendible que la gente no esté tan satisfecha. Al final, cada quien es libre de juzgar lo que quiera y nosotros hacernos responsables de nuestras acciones dentro de la cancha. Es nuestro deber que ellos vuelvan a enamorarse de la selección“.

Con respecto a Luis Fernando Suárez, el zaguero fue claro dejando un mensaje para él: “El sabe que tiene el voto de confianza de parte de nosotros. Sabemos que las cosas que pasan son culpa de nosotros los jugadores y somos los responsables. Somos adultos y todos podemos poner nuestro granito de arena para que esta situación sea mejor“.

Para poder unirse a la Selección de Costa Rica, Vargas se perderá los juegos decisivos de la primera división colombiana con Millonarios, algo a lo que también hizo alusión: “Evidentemente me duele muchísimo, porque uno juega absolutamente todo el campeonato en Colombia y, si uno se pierde los dos partidos más importantes y bonitos, es doloroso, pero tengo un compromiso con mi país que estoy dispuesto a aceptar siempre“.