La Selección de Costa Rica disputará mañana su último amistoso en la previa al comienzo de la Copa Oro 2023. Los dirigidos por Luis Fernando Suárez cayeron en el primer encuentro contra Guatemala y se encendieron las alarmas por el mal resultado obtenido.

Analizando la derrota por 1-0, Joel Campbell aseguró que la caída no hay que tomarla como una catastrofe. Más allá que destacó que deben evolucionar en su forma de juego, resaltó que estos tropezones suelen suceder y que no marcan el final de nada.

Es parte del camino llevarse este tipo de golpes para saber que no será fácil, hay un cambio que se tiene que dar y que el país necesitaba. En este momento hay muchos jugadores nuevos que la misma gente quería ver en la selección y ante esto debe de haber un proceso al cual hay que adaptarnos y mejorar”, comenzó declarando el actual futbolista de Alajuelense.

Y agregó: “No será fácil porque los equipos están creciendo y nosotros también lo debemos hacer. Pero no nos podemos dejar llevar por el ambiente negativo. Hay que ser fuerte de mente y estar claros que lo importante es lo que se haga en la cancha. Ser conscientes, tener buena mentalidad y que esto es un camino.

Desde el final del partido contra Guatemala, los protagonistas ticos han salido a intentar calmar el ambiente. Las redes sociales explotaron contra el entrenador y algunos futbolistas. Joel Campbell se sumó a ellos y veremos si esta mentalidad sirve para los próximos desafíos.