La derrota por 1-0 contra Guatemala generó muchas repercusiones en Costa Rica tanto internas como externas. Ayer, Pablo Arboine salió a decir que estaba contento por el rendimiento colectivo y hoy Kendall Waston fue muy duro al momento de hablar de la caída.

El defensor del Deportivo Saprissa se mostró molesto por la caída y destacó que nunca es bueno perder estos tipos de partidos. Además, analizó como fue el rendimiento general en el primero de los dos amistosos que disputarán los dirigidos por Luis Fernando Suárez en Estados Unidos.

Jamás una derrota va a ser buena, por más buenas cosas que se hayan hecho, porque esto es de resultados. La selección nacional siempre va a tener esta responsabilidad y exigencia, comenzó declarando Kendall Waston y reconoció que la Sele debe estar a la altura en estos encuentros contras pares centroamericanos.

Y agregó: “Cuando propusimos, cuando tuvimos balones entre líneas, los jugadores de la media cancha giraban de espaldas y llegamos a línea de fondo. Falta un poco más, es la realidad. Jamás vamos a salir satisfechos ante una derrota. Es una realidad, porque siempre cuando un grupo tiene mayor tiempo de trabajo”.

Para finalizar cerró: Hay un mecanismo que ya se hace una automatización, entonces no es lo mismo estar entrenando cuando uno va a jugar ante la exigencia, ante rivales internacionales, que la concentración es diferente y el ritmo es diferente. Es aquí donde esta nueva generación que viene de camino, todos somos partícipes de la mejoría de la selección nacional que queremos. Ojalá esto sirva para el futuro que viene”.